Camille - Multi-Concept WordPress Theme

Asociación Boliviana de Artistas Interpretes y Ejecutantes de Música

Mail: info@abaiem.org
Teléfono: 2489495

Quienes somos?

ABAIEM administra y distribuye entre sus afiliados las regalías por la comunicación (difusión) pública de las interpretaciones y/o ejecuciones que hayan sido grabadas (fijadas) en fonogramas o en obras o en grabaciones audiovisuales para fines comerciales.
La Sociedad de Productores Fonográficos – ASBOPROFON, es la entidad encargada de recaudar el derecho por la comunicación pública de fonogramas musicales a favor de los productores fonográficos y artistas musicales, por disposición del Art. 37 inciso de la desición 351 de la Comunidad Andina de Naciones.

Que es ABAIEM?

La Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música – ABAIEM es una Asociación Civil sin fines de lucro, debidamente autorizada por el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual SENAPI, para funcionar como una Sociedad de Gestión Colectiva, mediante Resolución Nº ……, de fecha 22 de julio de 1992, para la gestión colectiva de los derechos conexos de los artistas intérpretes o ejecutantes del ámbito musical.
ABAIEM es miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes – FILAIE, presidida por AIE de España y reúne a las Sociedades de Gestión colectiva de Latinoamérica, España y Portugal.

Cómo funciona ABAIEM?

ABAIEM tiene como órgano máximo de la Sociedad a la Asamblea General, la cual elige democráticamente al Directorio Nacional y al Comité de vigilancia. El Directorio Nacional designa a la Dirección General, quien es la autoridad a nivel administrativo y tiene a su cargo diversas áreas: Operaciones (Atención a los afiliados, Distribución y Reparto), Administración y Finanzas (Contabilidad, Tesorería, Personal, Logística, Servicios Administrativos), Informática y Asesoría Jurídica, las cuales están conformadas por profesionales competentes y especialistas, que se encargan de ejecutar de manera adecuada las políticas y directivas emanadas de la Dirección General y Directorio Nacional, con la finalidad de cumplir el objetivo principal de la sociedad, el cual es velar por la defensa de los derechos conexos de nuestros afiliados.

Misión y Visión

Misión:
ABAIEM gestiona los derechos de propiedad intelectual de los artistas intérpretes y/o ejecutantes de la música en forma eficiente y profesional, dentro del marco legal, técnico y administrativo, así como brinda un servicio cálido y humano a nuestros afiliados. Asimismo realiza actividades socioculturales y promueve el desarrollo cultural – musical nacional.
Visión:
Ser una sociedad eficiente y transparente en la gestión a nivel nacional del derecho de los artistas intérpretes y/o ejecutantes musicales, con una alta sensibilidad sociocultural, una clara aspiración expansiva y autónoma en la gestión del derecho, siendo un referente en el medio en cuanto a los valores que promueve hacia sus afiliados y colaboradores.

Escribenos

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.